Proyectos en Ejecución

El proyecto consiste en:​
•Obras exteriores: instalaciones hidrosanitarias, transformador para Edificio No. 1 y alimentación eléctrica para el Auditorio.​
•Remodelación del Auditorio, en sus 2 niveles, considerando una capacidad de 213 espectadores.​
•Remodelación de baños y cielo falso en vestíbulos.​
•Cambio de piso en el acceso principal del Edificio No. 1.

 

 

 

WhatsApp Image 2025 02 10 at 9.46.42 AM 1   WhatsApp Image 2025 02 10 at 9.46.42 AM

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de un nivel que incluirá dos aulas de 6 m x 8 m (área 48 m2 cada una), capacidad para 30 alumnos, laboratorio de vientos de 8.3 m x 6 m, capacidad para 20 alumnos, baños para estudiantes, sala para maestros del Departamento de Aeronáutica y azotea, haciendo un total de área de 362.8 m2. Se acondicionarán espacios para la Dirección del Departamento, sala de maestros, sala de espera, cocineta y baños para el personal. La estructura del edificio está conformada por: muros de contención, zapatas aisladas, zapatas corridas, trabes de cimentación, losa de entre piso solida con vigas secundarias. La estructura del techo en el laboratorio de vientos está compuesta por perfiles de acero de ala ancha (w) y canaletas. El sistema eléctrico comprende la instalación de un transformador, postes de concreto, paneles de distribución, sistemas de iluminación y fuerza e instalación de fibra óptica. El sistema hidrosanitario incluye la construcción de la línea de conducción de agua potable de 425 metros, ubicada desde los tanques elevados situados en el área de la Editorial Universitaria al sitio del proyecto. Así mismo, la instalación de tuberías de aguas residuales y de aguas lluvias.

El proyecto consiste en la instalación de un transformador de 300 KVA y obras asociadas para su conexión, se ampliará la capacidad de suministro eléctrico al edificio y se instalarán paneles en diferentes niveles para ampliar la disponibilidad de conexión, mejorando la distribución de
energía eléctrica para permitir la conexión de los equipos requeridos por la Facultad de Ingeniería en sus diferentes espacios. 

 

WhatsApp Image 2025 07 10 at 3.11.37 PM

 

 

WhatsApp Image 2025 07 02 at 5.44.01 PM

El proyecto consiste básicamente de dos componentes: 

A. El mejoramiento del funcionamiento y la bioseguridad del Almacén de Substancias Químicas, que contempla la ejecución de:
•Obras civiles, eléctricas, mecánicas, instalación de mobiliario y equipamiento para mejorar los procesos de suministro, almacenaje, manipulación y dispensación de substancias químicas Incluye la instalación de gabinetes de almacenaje por compatibilidad química
•Instalación de 2 campanas de extracción de gases suministro e instalación de 2 duchas de emergencia, sistema de inyección y extracción de aire, construcción de cubo de elevador y gradas para salida de emergencia.
B. El mejoramiento de la bioseguridad en los laboratorios, que contempla la ejecución de:
•Obras civiles, eléctricas y mecánicas para el suministro e instalación del sistema de extracción de gases para 23 campanas extractoras de gases.
•Instalación de 5 campanas extractoras de gases y el suministro e instalación de 22 duchas de emergencia en los laboratorios.

Contáctenos

Secretaría Ejecutiva de Administración de Proyectos e Infraestructura
Ciudad Universitaria, Edificio "Alma Mater", Décimo Piso
seapi@unah.edu.hn
2216-6100
Ext. 110454, 110550
Cerrar

Opciones de Accesibilidad Visual

Cambiar Tamaño de fuente

Fuente más legible

Cambiar Tamaño de fuente

Calendario 2025 Portal de Estadística